CULPABLE

CULPABLE

Cuántas veces has sentido que no lo estabas haciendo bien?

Sin darte cuenta te fijas uso objetivos y cuando  no se cumplen aparece la culpa. Tenía que haber hecho esto, lo otro, si hubiera hecho lo del mas allá…..

TENGO, TENGO, TENGO, pero quién narices te dice lo que tienes qué hacer??tu??

Quizás seas demasiado exigente contigo misma. En vez de “tengo” quizá sería mejor utilizar “me gustaría”…

Y si hablamos de los hijos, ahí si que deberíamos relajarnos porque, si bien las expectativas con los adultos a menudo no son lo que esperábamos, en los niños son imposibles de predecir.

No somos perfectas:

Cuando nació Nicole, estuve 15 días sin poder apenas moverme. Salió con fórceps y la episiotomía fue de adelante atrás, con atrás me refiero hasta el culo. Los 2puntos finales se abrieron y encarnaron. Tenía tanto dolor que no podía ni salir a la farmacia de al lado. No pude salir a pasearla( los primeros días hasta peleas con marido por llevar el carro). Después de un parto tan largo y doloroso era mi marido quien salía a disfrutar de la peque. Para colmo no me salía leche, Nicole pasaba hambre…→Culpable por no darle el pecho. No se qué era mayor si la frustración o la culpa.

Cuando no conseguía dormirlos y probaba 20 alternativas en algún momento pensaba: algo no hago bien.

Recuerdo el momento frutas con Nicole y no encontrar la forma de hacérselas comer y llegar a llorar. Ahora me río pero entonces…sentía impotencia y culpa.

Cuando Liam tenía 11meses. lo cuidó unas semanas una amiga y tuvo una evolución en el andar brutal y yo pensé: no le he prestado suficiente atención. Mas tarde en la guarde me han dado un ” toque de atención” porque a pesar de ser muy bueno le cuesta seguir las normas. Y sabes que es lo primero que pensé:joder es culpa mía, le consiento demasiado…

El sentimiento de culpa siempre me acompaña:

Si no llego a tiempo pienso en que tenía que haberme levantado antes o no haberme entretenido porque con niños nunca sobra el tiempo…

Si no tenía la casa perfecta me agobiaba , pronto aprendi q q con niños es imposible.

Si solo me dedico a los niños me culpo por no sentirme realizar laboralmente. Y cuando no los atiendo por trabajar me siento ma culpable todavía por no estar con ellos.

Si estoy cansada por no parar, me culpo. Si paro, me culpo. Y si no me culpo, ya aparecerá alguien con un: “- qué bien vives” →para culparte mas!

La frustración y la culpa me siguen acompañando pero voy aprendiendo a derrotarlas. Con el tiempo o mas bien por la falta de el, he aprendido a no torturarme o al menos hacer que la culpabilidad desaparezca rápido. Porque el tiempo que me culpo es tiempo qué me apaga y si me apago no avanzo…No debo rendir cuentas a nadie, intento hacerlo lo mejor que puedo y cuando no lo consigo….pues….intento castigarme poquito porque a pesar de toda esta parrafada lo cierto es que soy muy muy exigente conmigo misma!!

“Mi clave” pasar página rapi,rapi, rapidito y reírme a ” toro pasado”.

 

2 Comments

  • Eva
    septiembre 17, 2017 23:09

    Cuanta razón tienen tus palabras… y estoy en un estado de cupabilidad… y s,i tendre que cambiar y pasar pagina, y difrutar un poquito mas los momentos.
    Un besito

    • quebonitoessermadre
      septiembre 23, 2017 18:29

      No podemos estar todo el tiempo culpándonos. Seguro que hay cosas que son tonterías y no merece la pena pararse en ellas demasiado. Disfutaaaaaa. Bus

Leave a Reply