De Repente Su Cara Cambió, Pensé que se me iba…

De Repente Su Cara Cambió, Pensé que se me iba…

No todos los recuerdos son buenos.

Dicen que con los hijos se sufre mucho y no sabes lo cierto  que puede ser…

El otro fin de semana a Liam se despertó con 39 de fiebre así que tras 2días rarillo decidimos ir a UR. Allí le pusieron oxígeno para “curarse en salud” porque ya ha tenido bronquitis fuertes, y le recetaron ventolin y unas gotas.El domingo por la noche tosía mucho así que el lunes a primera hora pedí cita para su pediatra. Pasó la mañana quejicoso y al despertar de la siesta ,que ya estaba en les carro para salir a la consulta, vi que algo no iba bien. Le costaba mantenerse erguido, como que no podía despertar. Aceleré y al llegar a la calle se durmió. Empecé a llamarlo, abría los ojos y los volvía a cerrar…pensé en volver al coche pero creí que perdería mas tiempo así que eché a correr porque la consulta cerca.

Por el camino lo llamaba y no despertaba. Le metí un “chute” de ventolín al tiempo que corría…Cuando nos vio su pediatra le cambió la cara. Liam estaba pálido, le metió suero por la nariz para abrirle las vías y me mando a UR . Me llamo a un taxi al tiempo que me  tranquilizaba  porque me daba tiempo, que se encargaba de avisar de nuestra llegada.

Mientras esperaba al taxi llamé a mi marido para que fuera a por Nicole al cole que Liam estaba peor y rompí a llorar.

Cuando llegamos a UR, nadie sabía quien era y es que yo de los nervios acudí al centro que suelo ir y no en el que suele estar mi pediatra de urgencia. Les dije que daba igual que el niño necesitaba oxígeno ya!! Al verlo, la doctora nos pasó advirtiéndome que tenían otra niña convulsionando…

Mientras preparaban la mascarilla, a Liam le cambio el gesto de la cara y me miró con una cara de pánico que no puedo quitarme de la cabeza. Pensé que se me iba. Empecé a gritar,llorar: por favor,!Por favor! haced algo!

Me lo quitaron de las manos y metieron el turbo: mascarilla,camilla, inyección…yo me decía a mi misma:- ay por dios yo no estoy preparada para esto!por favor,por favor,por favor.  No le encontraban las venas, empezó a tener fiebre, se le cerraban los ojos, las pulsaciones superaban los 200…

Ya había llamado a mi marido en plan: vente ya, que recoja a Nicole quien sea que Liam se nos va! Recuerdo oír a la doctora: esta necrótico, que venga la ambulancia, que preparen la UCI en el Servet y que no se duerma!

Era una mezcla de pánico, dolor y poner buena cara frente a mi pequeño para no asustarlo mas y animarlo a no dormirse.

En la ambulancia, no me dejaron ir atrás a pesar de que estaba “tranquila”. Durante el camino, que se me hizo eterno, dejó de llorar y me temí lo peor…Rápidamente me calmaron diciéndome que no lloraba porque estaba mas tranquilo.

Cuando abrieron las puertas y lo vi, respiré profundo: tenía otra cara, había recuperado tonos y la UCI finalmente no fue necesaria. Aun así tubo que esperar a la noche para relajarse porque no había manera de encontrarle la vena para la vía ( mas de una hora,5 enfermeros y/o médicos…).

Pobrecito mi chico. lo que debió sufrir ese día…A pesar del cansancio, le costó dormirse, creo que era porque no se fiaba de que apareciera alguna enfermera de nuevo…

Estuvo 4días ingresado con oxígeno etc…Muy animado y controlado. No tengo ni una sola queja del personal sanitario. No puedo decir lo mismo de los malditos “sofás/sillas” que hay para dormir…pero este, es otro tema.

Todo esto fué causado por un virus VRS que afecta a las vías respiratorias de forma muy agresiva provocando bronquio-espasmos sobre todo en aquellos que ya se han resentido en otras ocasiones. Eso fue lo que nos explicaron.

Hoy esta hecho un toro. Fue un susto en el que aprendí:

1º- Que ante una situación así lo mejor es coger un taxi y acudir a UR de un hospital público porque es en ellos donde mas “aparatología” hay para cualquier cosa.

2º- Que la vida puede cambiar en un momento y por eso hay que disfrutarla.

Procuro no torturarme sobre si pudiera haber evitado algo. Aún tengo imágenes que sin querer, de repente, aparecen con una sensación angustiosa…Se que pronto no volverán, al menos no la mala sensación, porque mi cabecita es sabia y lo borrará!!!

4 Comments

  • YOLI
    diciembre 28, 2016 17:19

    MI NIÑA LE PASO LO MISMO PERO NO tUVO LA ATENCION NECESARIA Y FALLECIO EN HOPITAL QUE FUI NO AVIA OXIGENO

    • Lele
      enero 20, 2017 00:32

      Your earlier defenses of the officer were based on him making a mistake “in the heat of the moment”. If it was a calculated decision, there is no excuse whvosteaer. Even if we ignore the dog’s life and just call it property (which I think we both agree is going a bit too far the other way), I would expect better from an officer, when he has multiple ways of dealing with an issue that don’t destroy a person’s property, and goes with the “destroy” option. That’s a bad decision born out of what, laziness is the new thought on your part? “This is easier, so fuck it?”

  • Elia
    diciembre 30, 2016 14:52

    Sé de lo que hablas y lo has descrito tal cual lo viví cuando mi bebé cogió meningitis, de la que afortunadamente se recuperó sin más consecuencias. Coincido en las lecciones aprendidas, yo tuve la intuición de llevarlo corriendo a urgencias del hospital público y la atención tanto en un primer momento como en Uci, neonatos, etc fue inmejorable, notamos que se dejaban la piel hasta que dieron con el diagnóstico.

  • Eva
    diciembre 31, 2016 12:05

    No he podido evitar emocionarme cuando he leído lo que ha pasado a tu pequeño Liam. Me alegro muchísimo de que se encuentre mejor. Cuando nuestros hijos sufren lo sentimos en nuestras carnes más intensamente que si fuésemos nosotros mismos los enfermos. Tengo una pequeña de 3 años y entiendo por lo que estás pasando. Disfruta de tus pequeños y que tengais un muy feliz Año Nuevo

Leave a Reply