“El Caso Bescansa”

“El Caso Bescansa”

carolinabescansa

Hoy he compartido en mi pag de face la opinión de una tal Laura Robles y tengo a las seguidoras revueltas. Es por esto que quiero dar mi versión mas ampliada.

Lo que hizo ayer Carolina visto desde el punto de vista reivindicativo me parece por un lado muy bien porque ha conseguido que se hable y debata de este tema y por otro lamentable porque me parece triste que a estas alturas todavía tengamos que reivindicar la conciliación familiar y laboral…

Ahora bien si hablamos de llevar a nuestros hijos al puesto de trabajo como conciliación…pues no lo comparto(Sobra decir,creo, que si todos los diputados llevaran a sus hijos no se podría ni debatir…). Para mi la conciliación es poder compatibilizar ambas cosas, tener flexibilidad de horarios, ayudas económicas para guarderías tanto para el empresario como para el trabajador( para aquellas personas que mi lenguaje pueda parecerle machista amplio que con empresariO y trabajador me refiero a ambos sexos sin distinción)…

Me refiero a cosas como que si un hijo se pone malo o me llaman del cole para acudir de urgencia pueda salir de mi trabajo sin tener que solicitar una audiencia, o que si puedo llevarme el trabajo a casa porque mi hijo no puede ir al cole pueda hacerlo pero tengo que ser realista y reconocer que si un trabajo requiere por ejemplo 8 o 12 horas de trabajo exhaustivo o de atención al cliente pues es incompatible con tener a tu hijo al lado….Y esto vale tanto para las madres como para los padres q cuidan a sus hijos. Y sinceramente, no veo nada malo en que haya trabajos en los que no se pueda conciliar tanto como en otros simplemente hay cosas en las que hay que elegir. O acaso hay altos directivos hombres que no les gustaría estar con sus hijos? Lo que pasa que ellos eligieron dedicar mas tiempo a su trabajo y no voy a criticarlos. Eligieron sabiendo que su trabajo necesitaba 10 horas diarias incluidos los fines de semana, pues muy bien ya saben lo que conlleva. Si quieren mas vida familiar quizás deban ocupar un puesto que requiera menos horas o que se pueda hacer entre dos etc…

Con esto quiero decir q una mujer no puede ser un alto cargo? Por supuesto que NO,lo que quiero decir que si quiere serlo y al mismo tiempo compatibilizarlo con ser madre deberá buscar la fórmula: una empresa con guardería, un trabajo que le permita hacer parte en casa, que no requiera 20horas al día etc…También sobra decir que igualmente esta capacitado un hombre que una mujer para los altos cargos así como el hecho de criar, educar y ocuparse de sus hijos. Muchas veces, erróneamente, somos nosotras mismas las que nos ponemos barreras para desarrollarnos laboralmente.

Soy autónoma y mi trabajo es estacional y gran parte fuera de mi ciudad. Soy afortunada porque puedo amoldarme a veces y hay otras que no. El negocio me necesita si o si y si tengo que dejar a mis hijos o con un familiar o con un amigo o con una cuidadora o en la guarde pues los dejo y he aprendido a no hacer un drama o mejor dicho a no torturarme por ello.Todo esto teniendo en cuenta que mientras tanto es mi marido quien se ocupa del negocio, labor que no puedo dejar de agradecerle porque me permite estar el resto del tiempo con mis hijos.Todo esto supone un gasto importante al que por supuesto me encantaría que el gobierno me ayudase. Porque hay aspectos sociales en los que todos los partidos políticos deberían estar de acuerdo y punto.

Siento mucho si alguna de mis lectoras se ha sentido ofendida por compartir la opinión de Laura( que por cierto no conozco ni su facebook). Esta es mi opinión al respecto, podéis ver mas en el post que hice sobre la conciliación hace unas semanas pinchando aqui.

Leave a Reply