Las tablet…

tablets y niños

Antes de ser madre veía a los niños en los restaurantes con las tablet o teléfonos móviles y pensaba: “ yo a mis hijos no les voy a dejar jugar a las “maquinitas” mientras comen.”

Cuando Nicole tenia 18 meses los Reyes Magos dejaron un Ipad en casa que en principio iba a ser para todos.

A la semana ella completaba un juego de esos de enlazar muñequitos con sus siluetas correspondientes. Me quedé sin palabras: como una “mico” así es capaz de hacerlo?

Rápidamente le descargamos juegos didácticos y durante un tiempo lo utilizaba a diario hasta que tuve que racionárselo!! Se convirtió en algo un tanto obsesivo y pensé que había sido un error.

Con el tiempo fui yo la que aprendí a darle un uso más positivo y se ha convertido casi en un imprescindible.

Hace tiempo que ya no juega si no que sólo ve dibujos sobre todo de…,si has leído mis posts lo habrás adivinado:  Peppa Pig.( Si hasta en la sopa….si un día encuentro fideos de ella me veré “obligada” a comprarlos!!!)

El caso es que yo viajo bastante y los peques siempre vienen conmigo. A Nicole la monto la primera, se pone los dibujos y mientras tanto yo, puedo meter las maletas y demás bártulos sin que ella me acribille a preguntas al tiempo que sudo encajando todo rozando mi límite de paciencia…Además necesito concentrarme en la carretera lo máximo posible que, como sabrán las madres que viajan solas es muy complicado a veces.

coche

Ella también come viendo dibujos y cuando ya no quiere mas o la comida no es de su agrado negocio con el Ipad: si no comes te lo quito, o quieres ver los dibujos?Pues come,  o directamente se lo quito y: cuando te comas la mitad te lo devuelvo.  Qué narices va a ser esto negociar, esto es chantaje!! y qué? alguien conoce otra forma más efectiva? Dímela por favor, porque hay días que la tía esta cerca de ganarme…jajajajaja

No siempre es el Ipad...

Que bonito es quitar luego todas las pegatinas...

Nos ha servido para los ratos interminables para aprender hacer pipí en el water:

orinal

Cortarse el pelo:

glamour

O sí, el summun es cuando salimos a comer fuera. Si no vienen niños o sobre todo si salimos solos el ipad suele venirse con nosotros, si no se queda siempre en casa. Es la única manera de comer “tranquilos” y de que ella coma, porque no se si es algo habitual en los niños pero Nicole cuando come fuera de casa come fatal. Que hay de malo? bueno lo malo es que va subiendo el volumen recibiendo las miradas críticas de las mesas de al rededor antes de que puedas decirle que lo baje. He pensado en unos casco aunque me parece un poco excesivo, no??jajaja

cenarfuera

Así que…sí, me trago mis palabras y afirmo que mis hijos ven  la tablet mientras comen. (bueno refiriéndome a Liam quizá esta frase sea muy pretenciosa…pero creo que terminará haciéndolo)

bebe

Si no es el Ipad es el tlf...

Y dirás; por qué no ve los dibujos en la TV? Al principio se los ponía pero no les prestaba atención de hecho hasta hace unos meses sólo los veía en la tablet. Creo que el poder de ponerse ella lo que le gusta cuando quiere es superior a la programación de la tele, a mi también me pasaría.

A lo que iba, no se los pongo en la tele porque a mi también me gusta ver la tele mientras como/ceno y me niego a ver dibujos ya que es el único momento que la veo aunque sea con los dibujos de fondo.

Aun así debo decir que a pesar de solucionarme muchos momentos en los que yo no puedo entretenerla me resulta un poco peligroso si no se lo controlo porque podría estar horas viendo dibujos y sinceramente prefiero que juegue con los juguetes que tiene.

dormir

Qué me dices si o no a las tablet? Por qué los DVDs portátiles han dejado de existir no?

Por cierto, algo que sí es imprescindible si estas pensando en comprar una es una funda que amortigüe bien los golpes.

Estas son las dos que tengo (las dos de Aliexpress):

fundaipad

fundaipadniños

Leave a Reply