Los Niños Molestan…

Los Niños Molestan…

prohibido niños

Vagones sin niños, bares que prohiben su entrada, tiendas que te miran mal al entrar con ellos, taxis que pasan de largo….La razón es siempre la misma:

Los niños molestan!

A quién no le ha tocado detrás en el tren un niño que no para de golpear tu respaldo? o que no para de hablar, cuando no gritar, durante todo el viaje? O como le paso a mi tía en el tren en los asientos de mesa que le tocó una madre con dos niños y uno de ellos , pobrecito, le vomito encima al poco de salir (Trayecto: Sevilla- Zaragoza). La madre después de disculparse sin parar , no sabía donde meterse. Mi tía qué va hacer?pues nada!limpiarse, decirle que no pasaba nada y mandarme unos whatsapps para que me riera de ella…jajajajaja es una faena pero no es el fin del mundo!

los niños molestan

Recuerdo el primer vuelo de Nicole,tenía 18meses, y no se sentó ni 5min. El vuelo duraba hora y media y por más que intentábamos que se quedara tranquila para que no molestara, mas se movía. Afortunadamente al pasajero de atrás le hizo gracia y a la tripulación también.

Si fuera a mi a la que le golpeasen el respaldo incesantemente ante la pasividad de su responsable,pues no se, por ejemplo, le diría con una sonrisa al niño algo así como: hola pequeñín!no me puedo mimir si golpeas el asiento cariño…mas que nada para que el adulto se dé por aludido.

Otro caso:

Te vas a cenar románticamente con tu pareja y en la mesa de al lado o no tan cerca hay una familia cuyos niños,lejos de quedarse sentaditos mientras cenan, se pasan la cena gritando, saltando, jugando entre las mesas, correteando, etc. A mi sinceramente cuando se repite, me molestan. Cuando me llevo a mis hijos a cenar procuro que como mínimo se comporten como en casa y te aseguro que no es como acabo describir. Es cierto que Liam ahora mismo es incontrolable, si tardamos mucho y no se duerme empieza a protestar porque quiere bajar al suelo, y si baja al suelo la lía seguro. Así que la solución, después de que haya tirado todo lo posible al suelo, es irnos rapidito aunque sea sin postre y por supuesto recogiendo el suelo porque de verdad que me da vergüenza…

Para poder disfrutar de la “velada” es mejor no llevarlo o como alternativa, acudir a restaurantes que estén habilitados para niños. Quiero decir restaurantes en los que hay una zona para niños, bien sea un chikipark, sala de juegos o lo que sea. El que acude a un sitio así, sabe que silencio no va a encontrar pero seguro que come tranquilo mientras su hijo se lo pasa pipa sin tener correr para llegar al postre, café , remesa o lo que sea! Otra alternativa que me gusta mucho es que los amigos vengan a casa, que sí, que se queda patas arriba pero no molestan a otros y eso te da una relajación extra que aumenta el disfrute de quedar con los amigos.

Lo que quiero decir es que no me parece mal que en determinados sitios no se les permita entrar, es mas en algunos que se les permite no los llevaría porque su comportamiento de niño molestaría y me haría estar en tensión y paso de sentirme así.

Los niños son niños y se tienen que comportar como tal, esto no quiere decir que deba parecer que están en el parque. A lo que voy es que hay padres que pasan olimpicamente de como se comporten sus hijos, y no hacen nada para evitar que molesten a otros comensales. Pues mira si realmente no puedes controlar a tu hijo y sabes que va a parecer un salvaje quizás debas plantearte a qué sitios no debes llevarlo o no llevarlo a ninguno hasta que aprenda a comportarse.

Otra cosa es la típica la persona que parece estar amargada o que ya no se acuerda de cómo eran sus hijos, y que seguramente no tengan nietos, que les irrita hasta que se rían a carcajadas!! A estos le diría que tengan un poco de paciencia, que cuando les toque a ellos ir con niños no todo es tan fácil, ni todo es blanco o negro. Que los niños no son adultos y los de hoy pagarán su pensión o parte de ella ( soñemos con que así sea…) así aguanten hombre!!

vagon silencioso AVE

Y si no , cenen en restaurantes donde no se les permita la entrada o viajen en el vagón silencioso del Ave porque sabes qué? a mi también me molesta el que se pega medio viaje hablando por teléfono como si estuviera en el salón de su casa!! Si no estoy en ese vagón pues o me arriesgo a tener un enfrentamiento con alguien por su tono de voz o me aguanto!

Concluyendo: Los niños molestan si, por eso primero hay que tener paciencia, segundo hay que educar a los niños para que aprendan a comportarse en cada lugar como se debe, tercero si no puedes controlarlo piensa en cual sería la mejor opción para todos poniéndote también en la situación del resto…Cuando se te va de las manos…discúlpate y desaparece!si no puedes…tendrás una anécdota que contar.

Leave a Reply