Los Segundos Hijos…

Los Segundos Hijos…

Mi familia me decía: “Ya verás como con el 2º ya no es lo mismo…” Y así fue desde el primer momento, no me detendré en el parto que tampoco tuvo nada que ver, pero ese es tema para un par de post a parte.

  • El nacimiento:

Cuando nació Nicole, la salida del paritorio fue como los famosos cuando salen del hospital y están esperándolos los fotógrafos. Mis padres, mis suegros, mis cuñados, mis mejores amigos…todos a los lados de la camilla haciendo fotos. Los 2 días siguientes vinieron tíos, primos, las amigas del pueblo, las de la uni… vamos overbooking en la habitación.

Con Liam apenas mis padres, suegros y cuñada. Por una parte lo agradecí porque la primera vez me agobié muchísimo porque yo me encontraba fatal. Pero fíjate, la segunda vez eché de menos la muchedumbre porque yo me encontraba tan bien que me hubiera ido a casa a las 2h!

De aquí saco la segunda diferencia: La expulsión en sí y sobre todo la episiotomía. La segunda vez todo es mas rápido y menos “invasivo”: cero puntos ya me los dieron todos con Nicole….

Corriendo un poco en el tiempo:

  • Las celebraciones: El primer cumpleaños a tope. Decoración máxima, súper tarta, juguetes…Para el del segundo:Si no se entera…para qué tanta parafernalia?juguetes?mejor ropa que juguetes entre lo poco que los usa todavía y que tiene los de la hermana…He aquí el cuarto punto:
  • La herencia: El segundo hereda todo; juguetes, ropa,accesorios varios y si son del mismo sexo pues genial todo de segunda mano. Si son de distinto reutilizará bodies, pijamas, calcetines y poco más.
  • La seguridad: Con el primero a cualquier cosa diferente que le notas corres al médico. Con el segundo, tiras de Apiretal y no mejora entonces acudes.

Con el primero todo es susceptible de peligro. Con el segundo: No pasa nada, tiene que aprender….

  • La Limpieza: Con el primero esterilizas y con el segundo va todo al lavavajillas.

Con el primero lavas toda la ropa nueva antes de ponérsela y lo haces siempre con detergente para bebé. Con el segundo la ropa nueva va directamente al cajón y se lava con el resto.

Con el primero hasta si se le caía la baba le cambiabas y al segundo ni con galleta incrustada! oye que es que ” se acaba de manchar ahora mismito…”

  • Puericultura: Con el primero compras todos los accesorios que vas encontrándote: que si un batidor para bibis,que si una cuchara con deposito para facilitar la toma, que si un chupe para las medicinas…para el segundo todo esto sólo ocupa espacio! Con un tenedor para remover los bibis sobra y la jeringuilla de toda la vida va genial…
  • La Alimentación: Con el primero los alimentos introducidos si ,y solo si, son autorizados por el pediatra. Con el segundo para los autoriza el baby lleva 2meses tomándolos….
  • Las Fotos: Con el primero a cada gesto, cada momento es fotografiado. Le haces 100 fotos mientras esta dormido que son todas prácticamente iguales pero esta tan mono… Con el segundo el día que te piden una foto en la guarde te das cuenta de que apenas tienes.
  • Empezar a Andar: Con el primero estas deseando que ande, lo pones a todas horas para que lo consiga cuanto antes. Con el segundo como sabes el alcance y repercusión que tiene en los armarios lo dejas en el parque/tacata lo máximo posible!!
  • Productividad: Con el primero te parece que no llegas a todo pero cuando realmente no lo haces es cuando tienes el segundo…Te vuelves realmente eficiente.
  • Organización/ Decoración: Con el primero , cada cosa tiene su sitio. Con el segundo, toda la decoración a su alcance desaparece y los juguetes toman su lugar….
  • Tu cuerpo: Con el primero, se ensancha pero puede parecer “el mismo” exteriormente. Con el segundo, la gravedad hace su aparición y no tiene efecto retroactivo…
  • EL AMOR:

Con el primero, conoces un amor incondicional por primera vez. Con el segundo, conoces un amor incondicional de nuevo….

Leave a Reply