Mami Esta De “Baja”…

Mami Esta De “Baja”…

enferma-gripe-resfriado

Tras haber pasado las peores anginas que recuerdo puedo concluir que sí las vuelvo a coger o muero o me divorcio…( tono irónico…)

El sábado mientras preparábamos las maletas para nuestra semana de relax empecé a encontrarme mal y pensé que era por el agobio de las maletas y porque Liam a la vez que yo metía el sacaba y si no protestaba…Cuando comencé a notarme la angina al tragar saliva me lo vi venir….El domingo en cuanto fui capaz de vestirme fui a urgencias para confirmar que tenia unas anginas como dos pelotas de pin pon. No pongo foto porque son muy desagradables de ver…Hacía años que no me sentía tan mal. Años que no me veía obligada a , como dice el anuncio, coger la baja en casa.

De ahí fuimos a casa de mama que había preparado comida, yo me metí en la cama tiritando y no empecé a ser medio persona hasta las7 de la tarde aunque empalmé una cama con otra…Entre tanto mi amore y mama se hacían cargo de los peques. Al día siguiente me encontraba mucho mejor pero no lo suficiente y a pesar  de ello fuimos a comprar ropa para los peques para la nieve. Cogimos una casa rural para 4 días con la esperanza de relajarnos y ver la nieve. En que momento!!Qué odisea el Decathlon, parece que regalan la ropa. Un par de niños llorando entre ellos el mío, Nicole paseando su trineo por los pasillos, papa y yo turnándonos a Liam y los buzos que abultan poquito….total que casi una hora después  salíamos de allí( una hora para comprar 4 cosas dios mío!!)Yo con un dolor de cabeza y un malestar…Liam llorando porque tenía hambre, Nicole protestando porque quería no se qué tontería que nos negamos a comprar….solo quería volver a la cama!!

gripe-enferma-anginas-resfriado

Pero al llegar a casa parecía que había pasado un huracán…ropa por el sofá, juguetes tirados, cosas por todos los lados. Pense: pero cuantos días he estado yo en la cama??!!!!(Por la mañana pase de la cama a la mesa de mama y de ahí ,como no me vi muy mal y había que hacerlo,al Decathlon)Total que empecé a recoger al tiempo que echaba pestes por la boca  tipo: podías haber dejado el pijama en su sitio, podías haber metido esto en el lavavajillas, podías…,podías….,podías…!!!!

Mientras mi amado marido en vez de ayudar se fumaba un cigarro para desestresarse un poco, lo que me estresaba más a mi…(Mi amorcito tiene mucha paciencia pero pequeño Liam puede con él, bueno con el , conmigo, con la abuela y con cualquiera que se proponga….)Seguí echando humo por la casa  ,hasta que el me contestó con lo que había hecho y el típico: qué más quieres que haga, no me ha dado tiempo de más, he estado con  los niños. En ese momento estoy a punto de explotar cual bomba atómica pero controlo y replico con un: pues qué crees que hago yo cuando estoy con ellos??que la casa se recoge sola??….

En fin…el caso es que al mío por lo menos es como que le da igual. Quiero decir que si llega y están todos los juguetes por el suelo no le molestan y a mi al verlos me falta hasta la respiración!!Que la niña pinta la mesa pues no se, vendrá el hada madrina a limpiarla o cuando se recupere mi mujer ya lo hará o no que tampoco queda mal!!!

Igual soy yo que me paso de exigente o ilusa al pensar que si me pongo mala de no poder salir de la cama mi amado esposo ocupará mi lugar y se ocupará de todo lo que yo me ocupo….

He comprobado que en caso de volverse a repetir es mejor que mama venga a cuidarme y ocuparse del hogar mientras amore se ocupa a su manera de los niños…

Leave a Reply