Orden En Casa…

Orden En Casa…

A guardar a guardar cada cosa en su lugar

sin tirar, recoger que mañana hay que volver

a guardar a guardar cada cosa en su lugar 

sin tirar sin tirar que mañana hay que jugar…..

a guardar cada cosa en su lugar

Con esta canción comencé yo con Nicole a enseñarle a recoger los juguetes. Luego me pillo el truco y siempre tenía que ayudarla lo que viene a significar que lo recogía yo casi todo. Si tengo prisa directamente me salto el paso de mandar y lo hago yo… Y ahora esas madres perfectas con hijas perfectas dirán: Ah no, yo no me voy de casa si mis hijos no recogen sus juguetes. Les digo que recojan y lo hacen…Me vendría bien saber como lo consiguen siempre.  Tengo muchos días en los que no tengo tiempo de negociar una recogida de juguetes directamente entro como un huracán en plan: esto no puede ser! último día que esto se queda así!!Vámonos que tenemos prisa!O en plan que lo meto todo en la primera caja que pillo a la velocidad del rayo y se acabó el desorden!

12735836_10153403228306814_1442771886_n (1)

Quien me iba a decir a mi que me iba acostumbrar a ver la casa llena de trastos…Me engaño a mi misma pensando que solo es la terraza y mi despacho que es a la vez su cuarto de juegos. Pero hay que ver como están estas dos habitaciones… Y sabes que? Qué me he acostumbrado porque me gusta verlos disfrutar y me agota mucho estar constantemente ordenando para tenerlo todo estratégicamente colocado para que ocupe o se vea menos . Que me encanta verlo ordenadísimo pero me cuesta tanto lograrlo…..

cuarto de juego

Y ya no hablemos de los elementos decorativos de la casa, véanse cortinas, figuras y esos muebles lacados en negro tan “In” que cuando pasan tus hijos hacen que estés totalmente “Out”. La madre que los ____ !!Pero hasta donde llegan sin apenas andar?!!Me han tirado las cortinas, roto figuras,platos,empanado los armarios y ventanas(empanar: plasmar el pan rechupeteado que le queda en los dedos y se convierte casi en hormigón!!), tirado/roto la escobilla, tirado juguetes al WC, pintado la mesa,roto un pintauñas, sacado todas las toallitas de un paquete de 100, sacado y roto medio revistero, volcado la papelera, tirado la comida y agua del perro,sacado el armario del morroneo, tirado el bote de las galletas y después pisarlas, abierto el bidé inundando el baño incluido ella misma( para Liam andaré con más ojo y cerraré la llave antes…), tirado la ensaladera al parqué natural haciendo el correspondiente boquete,pegado plastilina por las alfombras( hasta que descubrí las plastis de ahora que cuando se quedan duras se pueden quitar…) etc.

desorden

La lista de cosas que te pueden liar es infinita. Nuevamente me vuelvo a engañar a mi misma diciéndome que con Liam como ya estoy más experimentada pues estaré mas prevenida….Já!! Sin ir mas lejos el domingo me tiró y rompió una figura que compré hace 3 meses. Yo estaba tranquila porque con en el tacata no llegaba y con el correpasillos no sabia avanzar. Pues toma!el domingo por la mañana aprendió avanzar hasta que le pegó el manotazo al Puppi y lo partió por la mitad y encima riéndose!! Que tu le ves la cara y no sabes que hacer: me río? me aguanto? le riño? pero que le voy a reñir si la culpa es mía por dejárselo a su alcance!! En fin….Y las que me quedan…

puppy

Luego esta el tema de los regalos que les hacen….tenemos desde una cama elástica hasta una mesa de esas típicas de los recreativos de meter el disco. Ésta última idea fue de mi hermano, que cuando tenga hijos se la devuelvo!!Como narices recoges esto??Si no hay manera de apilarlo!! Y es que tener espacio no significa tener que ocuparlo todo por el amor de dios!!!!Yo voy repartiéndolos por el trastero, por casa de los abuelos, tía etc… en los dos últimos casos suelen volver a casa porque claro no quieren trastos!!!Já!

hockey game

Resumiendo, que es imposible tenerlo todo ordenado a todas horas!!Por lo menos para mi, unas veces por falta de tiempo y otras porque ese tiempo lo quiero para mí y point!!

Aún así me gustaría que me contaras esos trucos que utilizas para que tus hijos recojan solos y tengan sus cuartos bien ordenados. Cuenta! Cuenta!

Leave a Reply