Piojosa Yo??

Piojosa Yo??

Hace unas semanas una amiga me puso en canción: su hija tenía piojos y ella también. Mira empezó a picarme todo, hasta los pies!!

Inmediatamente le hice a mi marido explorarme. Dos veces!! Sin estar muy convencida de su negativa fui a darle a Nicole el antibiótico. No me lo podía creer mientras se lo tomaba se lo vi: un PIOJO!!Lo cacé al vuelo! Nunca había visto uno así que , cómo no, busque en google y efectivamente lo era. Tras haberme informado de remedios profesionales, caseros, consecuencias, “liendreras” etc. opté por levantarme temprano e ir a la farmacia.

Me fui a la cama arrascándome por todos los lados, le hice a mi marido explorarme de nuevo. Pero vamos a ver: si no encuentra el pijama que esta en el primer cajón, va a ver un piojo??y mucho menos una liendre!!!Total que no pegué ojo en toda la noche…

A la mañana siguiente producto en mano comencé la sesión. Los piojos cayeron rápido ahora las liendres….una hora y media estuve “despegando”!! Quién narices inventó el peine ese “mágico” que de una pasada se lleva todos los huevos???Un cuento vamos!!Lo tiré a la basura.Lo mas efectivo fueron mis uñas. Maldita sea que llevan esas bolitas para adherirse tan tan fuerte??Después había que lavar el pelo y resulta que el “piojicida” era repelente al agua y tras 3 lavados desistí. Se le quedó el pelo aceitoso perdido. A ella y a mi que, por su puesto, repetí el mismo proceso, daba igual porque era domingo y no pensábamos salir.

Lo comuniqué en el chat de madres. Reconozco que me lo pensé porque hay mucho prejuicio con este tema…Y es cierto que notas que hay mas espacio a tu alrededor cuando vas a recogerla al cole jajajaja. Amigas que llevan días sin venir a casa…Y otras que cuando se lo dices confiesan que ellas también lo han padecido!

Durante toda la semana siguiente la miraba todas las noches y el fin de semana repetí el proceso. No salió ningún piojo pero aún había liendres. Estuve 2 horas con peine incluido que volví a comprar por lista y que no volvió a servirme de nada. Y yo volví a repetir el proceso pero mas por encima…

liendre

huevo-piojo

piojos

No me digais que viendo las fotos no es difícil quitar todos….

Y así empieza la maratón de remedios que te va diciendo la gente:

Lavar con alcohol directamente.

Echar vinagre dejar reposar y luego aceite para que resbalen…solo le falta la sal y parece una ensalada!

Liendrera eléctrica.

Lupa

Peluquerías especializadas con aspiradores a 60€ la sesión…

Y el problema real es que si tienes piojos debes evitar la transmisión, no acudir a clase provocando una plaga!!Pero claro, para cuando los ves ya se han expandido y el ciclo no para de reabrirse en cada cabeza ajena…

piojos-inteligentes

No hay q alarmarse, porque a pesar de poder convertirse en una plaga no tiene consecuencias graves mas allá de picores e irritación de cuero cabelludo. Aún así es un auténtico cañazo. lava sabanas, ropas,lazos, albornoz, abrigos…. Y parezco un mono!Todo el día desparasitando….y arrancándome y es que cada vez que lo pienso me pica todo!!!!Y lo peor es que me veo así todo el curso. Mi marido pensaba que era una paranoica obsesiva y 3semanas después han salido del cole con una nota advirtiendo que hay niños con piojos en la clase…”Genial”!!ahora que lo tenía solucionado el ciclo vuelve a empezar…aghgggggh!!

Otra cosita más que, tarde o temprano, toda madre vive…Y eso que yo he tenido suerte y no he cogido, de momento….

piojos-4-1

Leave a Reply