Si Tu Puedes , Él También!

Si Tu Puedes , Él También!

Empezaré fuerte:

A los hombres apenas les cambia la vida durante su primer año como padres.


(Ojo, hay hombres que nada tienen que ver con este post y por ello no deben ofenderse. Y recalcar lo de primer año. Pasado este tiempo, muchos padres, quiero pensar que la gran mayoría, se dan cuenta de todo lo que supone un niño y todo funciona mejor…


Cuando nace tu bebe, tu rutina cambia. Tu cuerpo necesita un tiempo de adaptación, el bebe te necesita y si le das pecho la que deja de descansar por la noche también eres tu.

La baja maternal mayoritariamente la cogemos las mujeres. Y como papa se va a trabajar, tu asumes el rol de ama de casa.Y en mi opinión, aquí se crea un problema. Porque es muy común que el necesite desconectar de su trabajo pero no entienda que tu también necesitas desconectar del tuyo : la maldita casa (claramente tu bebe no es el problema)

Y no seas autónoma, que encima la baja será una ilusión. En muchos de estos casos te sientes frustrada por verte resignada a las tareas del hogar. Al principio tu misma piensas: como él trabaja ya me ocupo yo de esto, de lo otro…y al final, sin darte cuenta, abarcas todo: casa, niño y trabajo. Abres los ojos, cuando él se va con sus amigos a echar una cerveza y cuando te vas tu es a tomar un café y siempre con los niños…

Te ocupas de los temas del cole y, claro,si un día se encarga él no sabe ni si tiene extra-escolar, ni qué tiene que llevar, ni que suele almorzar. Tardas mas en explicárselo que en hacerlo tu y aquí tenemos otro error.

Pensamos q nosotras lo hacemos mejor o antes. Y no, no te engañes. Ellos son perfectamente capaces. La que no eres capaz de tener paciencia eres tu, quizá porque la inviertes toda con tus hijos y para todo no te da…

Qué mas da si los cojines de la cama no los deja en el punto exacto que fijaste. Qué mas da que con él se manchen mas comiendo ,para qué están los baberos o batas plastificadas?? pero no olvides recordarle que se la ponga please…Qué mas da que la niña lleve mas pelos fuera que dentro de la coleta que le ha plantado sobre la oreja?

Crees que si él le diera de comer todos los días diría : conmigo es que no come. No, porque es su padre y no lo va a dejar morir de hambre. Pero es mas fácil que llegue mama y lo haga ella.

La lista puede ser infinita: ponerle el bodi al revés , deportivas con un vestido de puntillas( tranquila, esto ahora es muy “top” así que en realidad son visionarios jajaja). No saber donde están los cereales (el tema de no encontrar las cosas da para otro post…). No saber si hay pañales. No saber qué hacerles de cenar. No saber cuál es su pediatra.Algunos hasta dudan con la fecha de nacimiento!!

No saben, no saben , no saben…Y porqué no saben? porque normalmente te ocupas tú. Es como el que empieza un trabajo nuevo y se compara con el encargado. Solución? plántate y comienza a redistribuir tareas y enséñale lo que tu has aprendido.

Vale que que tu te ocupes de la casa, pero los niños son de los 2 y sus obligaciones deben ser de los 2.

Muchas veces somos nosotras las “culpables”( manda narices que encima la culpa sea nuestra…)lo digo por frases como :

Es que, cómo voy a dejar el baño sin limpiar?

Es que, cómo voy a dejar la ropa tirada por el suelo?

Es que, cómo le va a hacer el puré él? si no sabe lo que lleva

Es que, cómo le voy a mandar a por gallo? si no sabe lo que es!

Es que, Es que, Es que..!!!!! Si tu puedes, él también y no hay más. Yo de vez en cuando cambio los papeles. No para que el ocupe mi lugar , si no para que lo valore y me comprenda mejor.

Soy feliz ocupándome de mis hijos( aunque tenga días/semanas que me gustaría trabajar fuera de casa 15 h!!). Pero también quiero sentirme valorada y que si un fin de semana no estoy, mi marido no me llame pidiendo auxilio y puestos a pedir que  cuando vuelva no parezca que haya pasado un huracán!

Cuántas de vosotras no tenéis esto como una utopía?

Leave a Reply