Viajar Sin Los Hijos….

Viajar Sin Los Hijos….

Esta navidad decidí que mi marido y yo debíamos viajar solos. Después de 5 años haciéndolo en familia, nos lo merecíamos. Merecíamos recuperar esa sensación, la de como cuando éramos novios.

La elección de la ciudad venía condicionada por la distancia y las horas de vuelo ya que no estaba dispuesta a despegarme de mis hijos una semana…(Siiii, no vaya a ser que se olviden de mi…en fin)

La ganadora fue Praga. 3 horas de vuelo, fácil de ver en 2o3días, romántica…a quien le importa los -10 grados que te puedes encontrar??

Llegó el día y estaba hasta nerviosa. Me di cuenta que eso no me pasaba de joven ( si, he asumido que soy una “viejoven”) y pensé que llevábamos demasiado tiempo sin salir de España. Teníamos que hacerlo más! Y entonces me invadió el sentimiento de culpa por “abandonar” a mis hijos. Fíjate tu qué abandono! Que se quedan con sus “malcriadores” abuelos…(-Papá, mamá: os quiero igual…más desde Praga!juas juas juas).

Con el despegue no puede evitar pensar en que si nos pasara algo no volveríamos a verlos…bufff qué mal rollo: miedo + miedo + miedo… Antes de ser madre pensaba en lo que perdería  yo, no en como quedarían los míos con mi pérdida…

Una vez en el hotel lo primero que hice fue conectarme al wifi para mandarles un whatsapp. Por la mañana en el desayuno también así como a la hora de la comida y todos aquellos lugares donde hubiera wifi…

Cualquier niño que veía me recordaba a los míos. Luego, imaginaba como sería nuestra estancia con ellos: con el carro por esas calles de piedras, ese frío (los niños van con buzos que aquí usamos para la nieve, no digo mas…)inmediatamente desestimaba cualquier deseo de tenerlos.

Y es que ya habrá tiempo, si es que hay dinero claro, de irnos los 4 a conocer mundo.

Nosotros también necesitamos desconectar pero sobre todo lo que necesitamos es conectarnos copón! Disfrutar el uno del otro, alimentar la relación, conocer otras culturas que tanto nos gusta.

Es muy probable que tardes unos días en dominar a los salvajes que los yayos te van a devolver por hijos, y qué? (Nosotros durante el viaje de vuelta a casa ya echábamos de menos la tranquilidad de Praga!)

Y lo bonito que ha sido conocer Praga? Lo enriquecedor que ha sido conocer otra cultura? Y la perspectiva que da salir de tu zona de confort? Esa sensación si que me gusta de verdad.

Conocer la historia de una ciudad con mas de 2500 años. Como ha sido pisoteada y ha vuelto a resurgir mostrándolo en su arquitectura. Como se independizaron sin sangre de Eslovaquia. Una muestra mas de su carácter pacífico. Sabías que son un matriarcado? y que la baja por maternidad es de 4años? me quedé muerta con esto. También os tengo que decir que no se dan dos besos y lo se por experiencia propia. Contratamos un taxista para recogernos en el aeropuerto. Bien, pues yo al presentarse le plante dos besos que todavía estará sudando el pobre. Casi me hace la cobra pero una vez lanzada ya no pude recular y no le di opción…Se puso como un tomate jajajajaja yo me partía mientras hablaba conmigo misma a lo Bridget Jones: -pero qué c—— haces??acaso besas a los taxistas en España? – No…bueno que así ven lo abiertos que somos copón!!Ains….

En fin, salir fuera mamis! Os lo habéis ganado seguro! Os tocará las narices cuando los abuelos te digan que tus hijos no se acuerdan de vosotros pero a los 2 min de colgar el tif se te habrá olvidado. Y ver la cara de tus hijos cuando vas a recogerlos no tiene precio.

Disfruta de la vida. Qué son 4 días ? Piénsalo…

Leave a Reply