Viaje Fugaz a la Melancolía.Familia en la distancia…

Viaje Fugaz a la Melancolía.Familia en la distancia…

nostalgia

Este post lo dejé pendiente y ahora que se acerca la Navidad y tengo la familia “lejos” la misma sensación  empieza a rondarme otra vez.

Hace algunos meses….:

Hoy es el cumple de la bisabuela y como 90 años no se cumplen todos los días, y podemos, nos vamos a verla a Lardero.

Me levanto antes que los niños para que me cunda un poco, que ilusa…En cuanto me siento a desayunar Liam se despierta. Sorpresa! se le ha sobrado el pañal hasta las orejas así que va directo a la bañera. Después bibi y ya se queda vestido. Vuelvo hacerme el desayuno porque se ha quedado todo tieso!Le preparo la comida a marido porque va ir muy justo por trabajo( y el negocio es de los dos así que se merece que le eche una mano).

Se despierta Nicole, desayuna, no quiere vestirse. Toca negociar…

Hago camas, me arreglo, recogemos juguetes. Hay que ver lo que se puede desplegar en 5 o 10 min…

Todos al coche salimos, cuando casi he cogido la autovía recuerdo que me he dejado las vacunas de Liam…Vuelta a casa!!! Al garete mi organización!! Nerviosa por si Liam demanda su comida por el camino, rezo para que se duerma.

Tras una hora y media de viaje inesperadamente tranquilo, llegamos tarde a comer con la abuela, pero llegamos! Primero come Liam, luego me centro en Nicole y yo que termino casi a las 5 pero no importa porque los niños van “bien”.

De ahí a vacunar al peque con visita incluida porque la enfermera es amiga de la infancia.

Después a visitar a los otros bisabuelos. A la vez aprovecho  para ver a otra amiga de la infancia que hace mucho que no ve a los peques y no puede en otro momento . En menos de una hora salimos con 4kg de nectalinas, 3 botes de melocotón en almíbar y una sandia gigante. Ni por lo más remoto rechazo nada que venga directamente del campo y menos de los abuelos! Qué bueno está todo!!!

Cargada como una mula me dirijo a una cafetería donde he quedado cono otra amiga de siempre y sus dos hijas. Nicole se lo pasa pipa con ellas. Liam se ha dormido así que voy a disfrutar del café tranquilamente mientras nos ponemos al día.

He dicho tranquilamente??: – Mami cacas…-No aguantas a casa de la abuela? nooo mami…..Al WC pues!

Seguimos con nuestro cafe y ahora le toca a María ir con su peque a cambiar el pañal al tiempo que las 2mayores tienen un rifi rafe por una plancha de juguete…

Me llaman por tlf., en casa de la abuela cumpleañera nos reclama la familia.

Hora de irse, hace un calor extremo o lo tengo yo, yo que sé!! Nicole quiere irse con sus amiguitas y ante su mirada cedo. Cojo el medio huerto del abuelo y al coche.

Ya en casa de la abuela le doy las frutas a Liam y pasa de mano en mano encantado. Aun me quedan un par de recados antes de salir de vuelta así que voy a por Nicole que sigue sin querer irse…

Para cuando salgo son casi las 22:00 y vuelvo a rezar para que el descontrol de hoy con las comidas haga su efecto y aguanten hasta llegar. Y así es.Qué alivio….

Por el camino me invade la melancolía. Repasar todo lo que ha dado de sí el día en el pueblo, ver disfrutar a tu hija con las hijas de tus amigas de siempre como jugabas tu…Amigas a las que echas tanto de menos, que no se lo dices pero que te gustaría ver mucho mas, que formaran parte de tu día a día…Tus abuelos que ya son muy mayores y les ves esa cara al ver a sus biznietos…y desaparece cualquier dolencia. Aquí ya se me escapan las lágrimas…Los tíos y los primos que apenas ves pero que cuanto nos reunimos se detiene el tiempo… Y no hablo de mis padres porque tengo la suerte de al menos en verano verlos mas a menudo pero que si profundizo lloro más porque me encantaría que estar con ellos si no todos los días, si todas las semanas…

Llego a mi destino con una sensación agridulce, con ganas de más pero toca trabajar así que te resignas pensando que volverás otro día…

Para todos aquellos que vivís lejos de vuestros lugares de origen.

Para todos aquellos que no tienen a su familia cerca.

Para todos aquellos que aunque sea para un día y ese día sea una locura, cogen el coche y se van a verlos aunque luego les invada la melancolía….

distancia

Leave a Reply