YO NO RENUNCIO. YO CONCILIO

YO NO RENUNCIO. YO CONCILIO

yoconcilio

Ay la conciliación laboral…..

Soy autónoma ,al igual que mi marido, y eso tiene muchas cosas malas pero tiene una buena que es la libertad de poder elegir.

Elegí no parar durante el embarazo. He tenido los dos embarazos muy buenos y durante el tercer trimestre de ambos tuve mucho trabajo y decidí trabajar. Sentirme activa hizo que la recta final se me hiciera más corta.

Poder elegir los horarios para estar con mis hijos es otra de las cosas buenas. Porque yo no quiero que otros los críen y ,sobre todo, disfruten de ellos por mi mientras yo llevo el dinero a casa.(Respeto a los que optan por trabajar a tiempo completo, mis padres lo hicieron y jamás se me ha ocurrido reprochárselo) Esto significa que si no puedo cuadrar los horarios, alguien tiene que hacer mi trabajo o alguien tiene que estar con los niños y si no tengo familiar o amigo disponible se traduce en desembolso de dinero. Sinceramente prefiero ser yo quien los vea crecer y prefiero ser yo quien juegue con ellos.

 Aunque hay ocasiones en los que el negocio te reclama si o si y ahí comienza a torturarte la doble moral:

Esos pensamientos que sin venir a cuento te atacan mientras trabajas, por no hablar de la culpabilidad que brota ante las frases de tus hijos tipo: -mami por que no vienes? estoy trabajando hija – Pero yo quiero que estés aquí conmigo….Tu le dices: -Enseguida llegaré. Le mientes para que se quede tranquila mientras tu te quedas con un nudo en la garganta….. – Pero es que yo quiero que estés ahora mami….

conciliacionfamiliar

Luego esta el sentimiento contrario; esos días en los que pasan tantas horas con las obligaciones de la casa y de ellos que dices: Diosssss quiero irme a trabajar!!! Y esto ten cuidado delante de quién lo dices que te comen en plan: de que te quejas si no haces nada??o en plan: si es lo que tienes que hacer: criar a tus hijos!! Y sabes qué? que quiero hacer las dos cosas!!Acaso soy peor madre por querer tener mi negocio y sacarlo adelante al mismo tiempo que soy madre??

Y sabes qué? Que también me gusta ir arreglada (hay días que no me da lo reconozco o que no me apetece…), me gusta ir depilada, llevar las uñas pintadas, maquillarme…. e ir de compras, quedar con mis amigos e ir al gym!!Qué si que todo esto últimamente lo hago a la velocidad del rayo?Sí, pero lo hago porque me niego a renunciar a tener tiempo para mí.

El tiempo pasa muy deprisa y en un futuro cuando eche la vista atrás no quiero arrepentirme de no haberme sentido realizada como mujer en todos los sentidos:

Porque puedes ser madre, emprendedora, ama de casa, coqueta,trabajadora, esposa y disfrutar.

Porque puedes hacer lo que quieras.

Porque nadie decide por ti.

Porque solo depende de ti.

#YONORENUNCIO #YOCONCILIO

Leave a Reply